Detalles del Negocio


2. Empezando a tradear con los bots de 3commas


3commas_7

Hola, gente en este artículo me gustaría hablar de lo fácil que es usar un bot de comercio cripto de 3commas, antes de empezar a leer este artículo, te recomiendo que leas la revisión de 3commas y aprenderás la parte teórica de como utilizando 3commas puedes maximizar tus trades de cryptomonedas a través de sus bots de comercio o través de las herramientas de comercio inteligente Smartrade.

En este artículo nos centraremos en la parte práctica para empezar a utilizar los bot de comercio de 3commas de manera sencilla, al alcance de cualquier persona que quiera poner en práctica este articulo y poder ganar de una rentabilidad diaria con el comercio automático de cryptos.

arrow-sales Ventajas de los bots de 3commas

  • Servicio de comercio bot en la nube sin necesidad de ejecutar su PC 24 × 7 sin necesidad de comprar servidor VPS.

  • Estadísticas de los bots mas rentables en el dashboard

  • Bot de comercio simples ( un par de cryptos ) y Bots de comercio compuestos ( Multiples pares de cryptos )

  • Rentabilidad media de entre el 1% y 1.5% de rentabilidad diaria.

  • No se requiere saber programar los bots, se pueden copiar los bots mas rentables y sólo ajustar el volumen de btc con el que se quiere invertir.

  • Puede tomar sus beneficios mientras duerme, come, o hace sus tareas diarias, sólo hay que vigilar que su bot sigue siendo rentable.
  • Una gran ventaja de los bots de 3commas a diferencia de otros bots, es que los bots se crean o actualizan todos los días dependiendo de las condiciones del mercado crypto y se muestran en el listado de bots de 3commas, esto resuelve el problema de que los bots queden desfasados o no funcionen como ocurre con la mayoria de los bots de otras empresas.

El robot de comercio 3Commas cuenta con más de 33.000 usuarios registrados con alrededor de $ 10 millones en volumen de negociación diario.

Como puede ver hay grandes ventajas de realizar el comercio a través de los bots de 3commas, además que es muy sencillo de utilizar. El exange recomendado para utilizar con los bots es BINANCE, donde tendrá que abrir una cuenta, para operar a través de las API de este exange y los bot de 3commas.

Mi recomendación es contratar el plan avanzado de 3commas por $40 mensuales, que con el descuento de promoción del 10% al acabar el periodo de prueba de 3 días y desde este enlace,❗❗❗OJO❗❗❗PAGANDO SÓLO CON BTC O ETHER❗❗❗

Se quedaría en tan sólo $36 mensuales, con este plan podemos acceder a las herramientas de smartrade, en todos los pares de comercio de Crypto, que es ideal para tradear con señales de Telegram y también tendríamos acceso a 101 bot simples de comercio automatizado.

PLAN 3COMMAS RECOMENDADO PARA TRADEAR CON SEÑALES + BOTS SIMPLES.

➓% ⒹⒺⓈⒸⓊⒺⓃⓉⓄ AQUI EN ESTE LINK

3COMMAS_REGISTRO.png

❗❗ PRUEBA GRATIS DURANTE 3 DÍAS...HACIENDO CLICK EN EL BANNER ❗❗❗ ( OBTENDRÁS UN DESCUENTO AL ACABAR EL PERIODO DE PRUEBA EN TU EMAIL DEL 10% )
❗❗❗OJO❗❗❗PAGANDO SÓLO CON BTC O ETHER❗❗❗

 "Desde que empecé a utilizar 3commas he pagado la membresia de los mismos beneficios que he obtenido sólo utilizando Los Bots de Trading."

Los resultados pueden variar, por supuesto, pero en promedio el robot de comercio genera una ganancia diaria de alrededor de 1% - 1,5%. ( Siguiendo mi estrategia de Bots )
El importe mínimo que recomiendo tener en BINANCE para operar con los BOTS es alrededor de $300 en BTC, ( Se puede empezar con menos, $100, $200, para realizar la prueba y luego añadir mas fondos ).LA rentabilidad mensual de mi comercio con los bots es entre un 30% - 45%, además de la rentabilidad que obtengo con el comercio de señales de Telegram y el smartrade, que explicare en otro artículo.
En la página https://3commas.io/bots/top, se pueden encontrar los mejores bots de las últimas 24 horas. Puede ver la configuración o copiar cualquiera de estos bots. No hace falta que usted programe el BOT O o tenga conocimientos en programar BOTS, tan sólo copie los bots más rentables de los comerciantes más exitosos para operar con el BOT de forma automática y obtener la misma rentabilidad en su cuenta de BINANCE o HUOBI
Contratando el plan avanzado de 3commas por $40 ($36 con el descuento ) Podemos acceder a 101 bot de comercio simple, con una rentabilidad media del 1% - %1.5 diaria con mi estrategia para operar con BOTS.
* Si no dispones de wallet de BTC para añadir fondos a BINANCE contacta por whatsapp y te recomendare los mejores wallets para recargar con tarjeta, transferencia bancaria o Paypal, dependiendo de tu país de residencia.
Ahora veremos como conectar binance a 3commas y como copiar un bot y ajustar el volumen de comercio para empezar a operar y obtener beneficios diarios.

arrow-sales Conectar el API de Binance a 3commas.

- En primer lugar abra su cuenta en 3commas en este link ( obtendrá un descuento en su email del 10%, después de los 3 días de prueba gratis )

- En segundo lugar debe disponer de cuenta en Binace, ( si no dispone de cuenta en Binance, regístrese en este enlace ) y crear un API que luego debemos copiar y pegar en 3commas. Para saber como crear el API vea este artículo de 3commas

- Conecte el exange Binance a 3commas a través del API creada. Para saber como conectar la API vea este artículo de 3commas.

Una vez que sigas estos pasos ya tendrás conectada tu cuenta de BINANCE con 3COMMAS  ya podemos elegir los bots mas rentables para copiarlos y ejecutarlos para que empiecen a operar en automático y hacer crecer tus BTC de forma automática.

arrow-sales Seleccionar los mejores Bots para copiar.

Como puedes observar en el vídeo, operar con los bots de 3commas, es muy sencillo, tan sólo tenemos que conectar nuestra cuenta de Binance a través de la API a 3commas, entrar en nuestro dashboard de 3commas y ver cuales son los bots más exitosos creados por sus usuarios.

En la página https://3commas.io/bots/top, se pueden encontrar los mejores bots de las últimas 24 horas. ( Requiere registro gratuito, para consultar )

3COMMAS_5 3COMMAS_6

  • Par del bot en la parte superior izquierda, BTC_SALT en este caso.
  • Tipo de bot en la parte superior derecha, Corto en este caso.
  • Ganancias al día muestra los beneficios en las últimas 24 horas
  • Días funcionando muestra cuántos días lleva funcionando el bo
  • Transacciones muestra cuántas ofertas hubo durante las últimas 24 horas.
  • StopLoss muestra si está habilitado en este bot.
  • Última edición muestra si se han realizado cambios en la configuración inicial del bot.

 

arrow-sales Buscando y eligiendo BOTS

Click en Bots

Tipo de Bot

Ganancias por día

Dias funcionando

Fecha última actualización

Con Stop loss

Buscar y seleccionar un bot para copiar en 3commas es muy sencillo gracias a la página de búsqueda de Bots. Sin embargo después de hacer varias pruebas a la hora de seleccionar los Bots, te voy a contar el sistema o estrategia que utilizo en la búsqueda y selección de mis bots simples que me están aportando un rendimiento diario de media entre un 1% y 1.5% de rentabilidad.

A) Prefiero los Bots que trabajen con cryptos que esten entre las 100 primeras por capitalización en coinmarketcap Ya que en caso de una caida brusca de la moneda es más fácil que el precio se recupere antes que una crypto poco conocida o poca usabilidad.

B) En el caso de seleccionar un Bot que trabaje con una moneda con poca capitalización lo elijo que el BOT tenga STOP LOSS o ajusto el volumen para que compre monedas por un importe muy bajo de shatoshis ( 0.001 BTC ) Y una Cantidad máxima para el uso del bot también bajo. (0.02 BTC ).

C) Prefiero los Bots que se han actualizado recientemente ( ver fecha de actualización ), es señal que el creador del bot ajusta de nuevo el Bot según las condiciones del mercado para obtener beneficios.

D) Prefiero los Bot con una rentabilidad diaria de un 1% a un 3%  en lugar del 4% o 5% para tener menor riesgo si cambia la tendencia del precio.

Estas son las preferencias que sigo para escoger mis Bots, una vez que filtro los Bots, antes de activarlo compruebo los datos de rentabilidad en 1 hora, 24 horas y 7 días. Para ver esto fácilmente, utilizo  https://www.coingecko.com/es.

y te pongo un ejemplo para que entiendas esta selección:

Si tuviera que elegir que Bot activar entre REP o WAVES ( en LONG - compra )

 

 

 

Eligiría activar el bot de Waves, ya que puedes ver que REP acumula una rentabilidad del 106% en 7 días, en cambio WAVES acumula un -4,2%. Las dos son cryptos con alta capitalización y muy fuertes.

REP tiene más posibilidades de una corrección de precio a la baja y que los inversores vendan para coger los beneficios ya que ha duplicado su precio en 7 días en cambio el precio de WAVES puede resultar más atractivo para los inversores y puede tener más posibilidades de un aumento de precio proximamente.

Si acertamos en la tendencia el BOT realizara más operaciones de compra y venta aportandonos más beneficios. 

Si por el contrario no acertamos en la tendencia no significa que vayamos a tener operaciones con perdidas, ya que el bot aguanta las monedas HOLD y las vende cuando el precio se recupera y llega al precio del take profit, sólo que hay que ser pacientes y esperar más tiempo para obtener los beneficios.

 

arrow-sales Copiando un Bot

Puede copiar cualquier bot que esté disponible en la página “Mejores bots” presionando “Ver configuración”.

 

3COMMAS_7

Todos los ajustes se copiarán automáticamente desde el bot original. Lo único que se debe hacer antes del lanzamiento es ajustar el volumen, en el caso que nos indique " Saldo insuficiente "

Recomiendo no modificar ninguna configuración del Bot cuando lo copiemos y dejar la configuración por defecto del Bot, si bien podemos modificar para ajustar el volumen con que abrirá cada operación de compra, dependiendo del saldo disponible de nuestra cuenta de Binance.

Los demás parámetros de configuración hay que dejarlos tal y como están.

3commas recientemente ha incorporado la función "short" ( venta ) en sus Bots. Esta función se utiliza cuando los mercados de cryptos están en negativos o tendencia bajista, que podemos comprobar en la página de coinmarketcap.

Ejemplo de los parametros que sólo hay que modificar para ajustar el volumen por operación.

( En el caso de salir el aviso de saldo insuficiente para ejecutar el bot )

A: Tamaño de la operación.
B: Tamaño del trade de seguridad.
C: Estrategia: Long o Short.

E: Nos muestra nuestro saldo en Binance y el tamaño por operación. Si no aparece ningúna alerta, podemos copiar y activar nuestro bot para que empieze a hacer operaciones de forma autómatica y esperar los resultados de los trades. ASI DE SENCILLO ES COPIAR Y ACTIVAR UN BOT DE 3COMMAS.

 

arrow-sales Una vez tengamos los Bots Activos

Una vez que activemos el bot, este empezara a realizar operaciones de compra de la moneda con la que trabaje por el valor del "tamaño del trade " que despues venderá cuando llegue al objetivo de venta de forma automática. Sigue estos consejos:

Se paciente deje trabajar al Bot: El bot mantedrá las monedas compradas ( hold ) hasta que las venda obteniendo beneficios.

Copia y active varios Bots según su saldo te lo permita para diversificar en varias Cryptos. ( Con $200 de saldo en BINANCE puedes activar hasta 5 bots diferentes )

Revisar de vez en cuando el historial de transacciones ya ejecutadas y comprueba los resultados de tus bots activos, como están funcionando. ( Aconsejo no realizar ningún cambio como norma general hasta pasados 7 días de trabajo de un Bot  )

 

 

arrow-sales NO VENDER EN MARKET SHELL ( QUE NO CUNDA EL PANICO ) No cometas este típico error.

El funcionamiento de los BOTS es sencillo van realizando operaciones de compra cuando detecta que hay un fuerte volumen de compras de la moneda y las venden cuando obtienen beneficios, para comprobar los resultados de las operaciones de los Bots lo mejor es comprobar sus estadísticas en 3commas y asi comprobaremos los resultados de las operaciones y su rentabilidad en general que nos ha estado generando.

Puede que en transacciones activas puedas encontrar monedas que hayan acumulado unas pérdidas. Como en este gráfico que nos indica que las últimas monedas que compro de INS 48.82 acumulan un -13.42%. Pero comprueba en las TRANSACCIONES ya realizadas del BOT que quieras comprobar cuantas operaciones realizo con ganancias y los beneficios que te genero.

 

3commas_13

Esto no significa que debemos vender INS en Market Shell, cuando el bot detecte una fuerte compra por volumen en esta moneda el bot volvera a operar comprando las monedas INS para ir vendiendolas conforme el precio vaya subiendo y generando ganancias compensando esas pequeñas pérdidas y dandonos más beneficios.

  • LOS bOTS hacen varias operaciones de compra y venta por pequeños importes de shatoshis por lo que las operaciones que acumulan pérdidas suelen ser por montos muy pequeños, al hacer click en " MArket Shell " aparecera un popup con el monto de la pérdida y tenemos que hacer click para confirmar Y ACEPTAR LA PERDIDA si así lo decidimos. ( nunca recomiendo hacer esto a no ser que la pérdida sea muy pequeña y quiera desactivar el Bot para remplazar por otro. ( tenga paciencia y deje trabajar al Bot)

 

arrow-sales Remplazando Mis Bot por Otros Nuevos.

Como norma general analizo los resultados después de tener trabajando los Bots durante 7 días, con el fin de seguir con los bots actuales o encontrar otros bots que me aporten más ganancias o rentabilidad ya que los mercados van cambiando continuamente, y el bot que fue muy rentable en una semana en la otra baje la rentabilidad y viceversa.

Con la estrategia que sigo,  con analizar los datos 1 vez por semana para mi es suficiente para obtener buenos rendimientos totales MES A MES.

Por ejemplo si tenemos estos Bots funcionando 7 días: LRC, REP, DASH y WAVES : https://www.coingecko.com/es.

Ver el desempeño del precio en 7 días*.

 

 

  *( Puedes ver los datos históricos de las monedas y apuntar el precio en la fecha en la que empezo a operar el Bot y el precio donde llego a los 7 días, y calcular  la diferencia de % entre los dos precios)

LRC/BTC

REP/BTC

DASH/BTC

WAVES/BTC

LRC  = 138% en 7 días

REP  = 51.4%

DASH = -0.6%

WAVES = -5.1%

 

  • Buscaría un Bot para sustituir LRC ya que en 7 días ha conseguido un 138% y en 24 horas un 40%
  • REP lo dejaría porque aunque en 7 días ha conseguido un 51.4% en 24 horas ha bajado un 9%
  • DASH Y WAVES los dejaría seguir funcionando.

 

Este ejemplo es para que entiendas el criterio que elijo para sustituir un Bot por otro, no hay que olvidar que siempre que acertemos la tendencia de la crypto el bot nos va a dar más beneficios EN MENOS TIEMPO. ( LONG ).

Si no acertamos la terndencia y el Bot nos compro a unos precios altos y el precio cae, el bot aguantará las monedas compradas ( HOLD ) Y las venderá cuando el precio se recupere para obtener ganancias, ( TARDARÁ MAS TIEMPO EN DARNOS BENEFICIOS ) por eso recomiendo trabajar con Bots que operen entre las 100 principales monedas de coinmarketcap. ( MENOR RIESGO )

 

....Siguiendo esta sencilla estrategia para operar con los Bots de 3commas he conseguidor duplicar mi inversión de BTC en BINANCE en 3 MESES....

Seguir esta estrategia para operar con los BOTS de 3commas en tu cuenta de BINANCE no requiere emplear mucho de tu tiempo,

Tan sólo vigilar una vez al día durante unos minutos las transacciones que están realizando tus Bots, ver en las estadísticas como están funcionando. También tienes la APP para Android, puedes vigilar como marchan las transacciones desde cualquier lugar.

 2º Analizar los datos de los Bots una vez cada 7 días con el fin de seguir con los bots actuales o encontrar otros bots que te aporten más ganancias o rentabilidad, dependiendo de como ha evolucionado el precio en una SEMANA.

....En un próximo artículo te mostrare como maximizar las ganancias de los BOTS, si dispones de tiempo para seguir en directo las operaciones que realizan tus BOTS....

 

arrow-sales Conclusiones de los Bots de 3commas.

En este artículo hemos aprendido a como conectar un exange a 3commas a través de la API, en concreto con Binance, para los demás exanges funciona de forma similar.

También hemos aprendido lo sencillo que es seleccionar un Bot exitoso, analizando los datos del Bot en el dashboard de 3commas y simplemente copiarlo, ajustar el volumen por operación para que empiece a operar realizando operaciones de compra de monedas ajustando el valor de las compras a nuestro saldo de BTC en Binance.

También podemos ajustar el porcentaje de rentabilidad por operación de compra-venta o take profit para que las operaciones se ejecuten de forma más rápida ( bajando el porcentaje ) o incrementando el porcentaje ( operaciones más largas ).

También tenemos la posibilidad que si los mercados están en tendencia bajista podemos cambiar la opción de configuración del boot de "long" por "short" para obtener beneficios de las pequeñas subidas. ( Scalping )

Hemos aprendido a que criterios o sistema seguir para seleccionar los bots para copiar y poner en marcha o sustituir LOS BOTS que tengamos operando por otros Bots que pueden ser nás rentables.

Como puedes ver en este artículo copiar un bot de 3commas y activarlo para que vaya operando con el saldo disponible que tengamos en Binance es sencillo, al alcance de cualquier persona sin conocimientos de trading o programación de Bots.

Tan sólo copie los bots más rentables de los comerciantes más exitosos para operar con el BOT de forma automática y obtener la misma rentabilidad en su cuenta de BINANCE o HUOBI.

Los resultados pueden variar, por supuesto, pero en promedio el robot de comercio genera una ganancia diaria entre un 1% - 1,5%. ( Actualmente estoy obteniendo en mi cuenta entre un 30% - 45% mensual siguiendo esta estrategia.)

Sólo debes tener en cuenta que si tu estrategia está funcionando, no debes dejar el bot trabajando solo y sin vigilancia, deberás revisar cada cierto tiempo cómo está yendo tu estrategia y ajustarla acorde a los resultados que estás obteniendo.


 

 

PLAN 3COMMAS RECOMENDADO PARA TRADEAR CON SEÑALES + BOTS SIMPLES.

➓% ⒹⒺⓈⒸⓊⒺⓃⓉⓄ AQUI EN ESTE LINK

3COMMAS_REGISTRO.png

❗❗ PRUEBA GRATIS DURANTE 3 DÍAS...HACIENDO CLICK EN EL BANNER ❗❗❗ ( OBTENDRÁS UN DESCUENTO AL ACABAR EL PERIODO DE PRUEBA EN TU EMAIL DEL 10% )
❗❗❗OJO❗❗❗PAGANDO SÓLO CON BTC O ETHER❗❗❗

 "Desde que empecé a utilizar 3commas he pagado la membresia de los mismos beneficios que he obtenido sólo utilizando Los Bots de Trading."


Para cualquier pregunta o información puedes contactar por whatsapp o email y te responderé lo antes que pueda a tus dudas…

🔴🔴🔴 TE INVITO A SEGUIRME EN ESTA FANPAGE DE FACEBOOK DONDE PUBLICO LAS ULTIMAS NOVEDADES DE 3COMMAS 🔴🔴🔴

  UNETE A MI EQUIPO

  CREA TU CUENTA



Si Necesitas Ayuda Contactame

  Alfredo Segarra

  pgfsocial@gmail.com

  gananciasbinarias

  Mi Facebook

  Mi Canal Youtube